Lago Rosado de Australia
El lago rosado de Australia conocido como el Lago Hillier es todo un misterio, aunque aún no se sabe por qué el agua de este lago es de tonalidad rosada. Algunos estudios científicos sostienen que podría ser por la baja concentración de determinados nutrientes o por diferentes tipos de bacterias y algas. Algunos mencionan que podría deberse a la presencia de sal y bicarbonato de sodio, y a la reacción que hace con ciertas bacterias.
Su nombre es Lago Hiller, fue descubierto en 1802 por el navegante e hidrógrafo británico Matthew Flinders y se encuentra ubicado en Middle Island, al occidente de Australia. Esta isla es la más grande de todas las que conforman el archipiélago de Recherche. Además de estar rodeada de un obscuro bosque verde de eucaliptos, melaleuca y dunas de arena blanca, este lago tiene la particularidad de ser rosa.
Con una extensión de 600 metros de ancho, tiene poca profundidad y es de agua salada, es un total misterio a pesar que se han realizado pruebas e investigaciones no han podido explicar su coloración, ya que no contiene algas que emitan estas sustancias rosadas pudiéndolo teñir.
Este no es el único lago con esta particularidad, los científicos sostienen que podría deberse a la baja concentración de de algunos nutrientes y por diferentes tipos de bacterias. Hay otros ubicado también en Australia llamado Port Gregory y otro en Senegal donde su nivel de sal es tan alto que no existen peces.
Este no es el único lago rosa del que se tiene registro. Hay otro ubicado en Costa de Coral, en la zona occidental de Australia, en un lugar llamado Port Gregory, y otro en Senegal, llamado Lago Retba y del que ya les había comentado hace unos meses. En este último, el nivel de sal es muy alto, por lo que no hay peces en sus aguas.
GLOSARIO
Archipiélago - Conjunto, generalmente numeroso, de islas agrupadas en una superficie más o menos extensa de mar.
Bicarbonato de sodio - es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
Melaleuca - es un género de plantas en la familia del mirto, las Myrtaceae. Actualmente contiene unas 236 especies, toda ellas se encuentran en Australia.
Hidrógrafo -  Persona que ejerce o profesa la hidrografía.
Hidrografía - es una ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que consiste en la descripción y el estudio sistemático de los cuerpos de agua planetarios, especialmente de los recursos hídricos continentales. Por su campo de estudio, la hidrografía se vincula con otras ciencias, en particular con la geología, la hidrología y la climatología.

FUENTE DE LA NOTICIA
http://www.noticiasinteresantes.info/lago-rosado-de-australia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario